Aguas de Torremolinos conciencia a casi 600 escolares del municipio en el buen uso del agua
El programa, que tiene como objetivo concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua, ha regresado a pleno rendimiento este curso después del parón sufrido en 2020 por la situación sanitaria
Las sesiones de Aqualogía regresaron a la normalidad en Torremolinos. Desde el pasado 10 de marzo que arrancó el programa, 580 alumnos de Tercero de Primaria del municipio han pasado por la Sala educa de la sede de Aguas de Torremolinos para participar en el programa sobre consumo responsable del agua y medio ambiente, que se reanudó después del parón ocasionado durante lo peor de la pandemia.
Así, los alumnos de los colegios San Miguel, Albaida, Del Rincón, Benyamina, Pinillo, Medalla Milagrosa, Miramar, Atenea, La Paz, Mar Argentea y Palma de Mallorca han podido disfrutar del programa, que muestra la importancia del agua y el cuidado al medio ambiente a través de actividades y juegos interactivos.
Ahora, los alumnos que han participado en la campaña de Aqualogía podrán entrar en un concurso en el que deben presentar un dibujo y un eslogan que represente lo que han aprendido durante las sesiones. Los trabajos ganadores serán utilizados como cartel anunciador de la próxima edición y recibirán un premio de 100 euros en material escolar.
El objetivo de esta actividad sigue siendo concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua de una manera divertida. De esta forma, se refuerzan conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.